Quitofest

quitofest_2011_237

Quitofest es el Festival Internacional de Música Independiente que se desarrolla por diez años consecutivos desde 2003. El mismo se constituye como el evento musical masivo más importante de la ciudad, destinado principalmente a la juventud.

El proyecto representa la oportunidad de que Ecuador tenga un festival de música y que se consolide en el tiempo, ofreciendo a la ciudadanía una oferta cultural musical amplia y diversa. El Festival es una alternativa para todos los ecuatorianos, aprovechando al máximo el espacio para la muestra de la cultura juvenil, sus necesidades y demandas.

El Festival abarca música alternativa contemporánea, siendo esta una de las subculturas juveniles que han experimentado un mayor crecimiento en Ecuador, tanto en la creación, con alrededor de 200 bandas con menos de 5 años de existencia sólo en la ciudad de Quito  como en el consumo, con el surgimiento de nuevas salas y espacios para la muestra de este trabajo.

 

El Festival se lo ha venido realizando en un único escenario instalado en el parque Itchimbía, sede oficial del Festival hasta el 2012. El mismo tiene una extensión de 54 hectáreas, por lo que fue un lugar ideal para la realización del evento. Al ser un lugar cerrado garantiza la seguridad de los asistentes y posee el espacio suficiente para montar la infraestructura que se necesita. Este año 2013, el festival cambia de locación y se lo realizará en el nuevo Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto).

aaeropuerto

El Quitofest es un festival de música contemporánea, que se enmarca en un  ámbito cultural musical diverso, construyendo un espacio en el cual diversos grupos musicales comparten un ideal común. El Quitofest es miembro fundador de la Red de Festivales de Latinoamérica, conjuntamente con Rock al Parque y Altavoz de Colombia, Istmo Rock de Panamá, Festival Nuevas Bandas en Venezuela, RecBeat de Brasil, entre otros.

El Festival cuenta con una diversidad de géneros musicales, como rock, ska, hip hop, funk, reggae, hardcore, metal, entre otros; con bandas internacionales con experiencia, presencia y nombre; así como bandas nacionales que demuestran un trabajo real a lo largo del año, o bandas legendarias de gran aceptación: todas independientes.

El Festival es gratuito, garantizando el acceso mayoritario de personas sin importar su nivel social o económico.

Para más información sobre el proyecto, ingresa a www.quitofest.com o síguenos en las redes sociales:

facebook-48

twitter-48

Scroll to top